martes, 26 de agosto de 2008

Escrito Por Locos

Wilhelm Reich (1897-1957) fue uno de los discípulos más brillantes de Freud, aunque terminó alejándose de el. Fue repudiado y expulsado de la escuela psicoanalítica por calificar al método freudiano de CHARLOTERAPIA.

Posteriormente se afilió al partido comunista alemán del que también también fue expulsado. Perseguido por los fascistas en Alemania se refugió en Estados Unidos , donde pronto su locura liberadora se volvió peligrosa para el STATU QUO y sus escritos fueron censurados y quemados por el FBI.

Fue un Defensor de las verdaderas ideas democráticas y crítico del autoritarismo que se disfraza de democracia para infiltrarse en las familias e instituciones.

Esta es una muestra de sus locas ideas y entenderán muy bien porque sus libros fueron quemados:

"Así es cómo eres, Pequeño Hombre. Sabes plagiar muy bien pero no puedes crear.

Y por eso eres lo que eres, toda tu vida es una aburrida oficina, sobre la mesa de dibujo, en la ajustada chaqueta conyugal o un profesor que odia a los niños.

No tienes desarrollo ni oportunidad para un nuevo pensamiento, porque siempre has tomado, recogiendo sólo lo que otros te han presentado en bandeja de plata. ¿No comprendes por qué esto es así, por qué no puedes ser de otra manera?

Te lo explicaré, Pequeño Hombre, ya que llegué a conocerte como un animal que se vuelve rígido cuando viniste con tu vacío interior, tu impotencia o tu desorden mental. Sólo puedes copiar y tomar, no puedes crear ni dar, porque tu actitud básica es reprimirse y escupir; porque el pánico te conmociona cuando el más primordial movimiento de AMAR y de DAR aparece en ti.

Por eso tienes miedo de dar. Tú tomar -básicamente tiene sólo un significado: eres forzado continuamente a atracarte con dinero, con felicidad, con erudición, ya que te sientes vacío, hambriento, infeliz, sin conocimiento genuino o deseos de él.

Por la misma razón, permaneces huyendo de la verdad, Pequeño Hombre: porque ella podría liberar el instinto de amor que hay en ti. Inevitablemente te mostraría lo que yo, inadecuadamente, estoy tratando de hacer aquí.

Y eso es lo que tú no quieres, Pequeño Hombre. Sólo quieres ser un consumidor y un patriota."

Fragmento de: ¡ESCUCHA, PEQUEÑO HOMBRE! 1945

Reich estaba convencido que la represión sexual enferma al ser humano, estas peligrosas ideas de una sexualidad libre de imposiciones inspiraron la revolución sexual de los años 70.


"Hace ahora cincuenta años, el gobierno de los Estados Unidos persiguió, destruyó sus archivos, y probablemente asesinó a Wilhelm Reich. El valiente disidente psicoanalista, que había descubierto las horrorosas secuelas de la experimentación nuclear durante los años claves de la siniestra experimentación atómica de postguerra, cuando los Estados Unidos, la Unión Soviética y otros países hacían estallar decenas de bombas atómicas "experimentales" por todo el planeta."

Si quiere contagiarse y convertirse en un loco peligroso, continué leyendo aquí: http://www.fcgjung.com.es/art_128.html

No hay comentarios: