"No se muera vuestra merced, señor mío, sino tome mi consejo y viva muchos años, porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía"
Fuerza Creadora
“La locura llamada Dionisio no es una enfermedad, ni degradación de la vida, sino el elemento que acompaña su grado máximo de salud, la tormenta que estalla en su interior cuando madura y sale de sí. Es la locura del regazo materno, en el que habita toda fuerza creadora, la que introduce el caos en las vidas ordenadas, la que inspira la beatitud primigenia y el dolor primero y, en ambos, el salvajismo originario del Ser”
La publicidad es la brujería de nuestra época ya que persuade a la gente a invertir su dinero en cosas que no necesita ni desea. Esto lo logra de las maneras más insidiosas, jugando con el condicionamiento del cuál todos hemos sido víctima desde el nacimiento. La televisión de 24 hs no es ninguna excepción. Mantiene a las masas felices y las programa dentro de los objetivos del estado, algo que se asemeja a no tener otra opción. Ray Sherwin
A menudo se llama loco al que comienza a actuar con otros parámetros de vida. Es llamado loco por los otros porque ya no vive, ni piensa ni hace lo que quieren los demás. La “locura sagrada” es una expresión existente en muchas tradiciones espirituales: la cábala, el sufismo, el hinduismo, para aludir al estado de conciencia de quienes viven una suerte de borrachera de amor, de lucidez, de poesía, de visión, de libertad interior, de realidad. El “loco sabio” es un arquetipo análogo al de la locura sagrada pero en versión pagana, sin tintes místicos, dentro del cual podría enclavarse el filósofo cínico Diógenes “el perro”: en su caso, borracho de libertad frente a lo externo y lo socialmente valorado y asumido. Muchos psiquiatras meterían a todos los locos sagrados y a los sabios locos en un centro psiquiátrico y los atiborrarían a aloperidol. (Mónica Cavallé)
No hay comentarios:
Publicar un comentario